NUESTRA HISTORIA

Gótico Teatro nace en Mendoza, Argentina, en el año 1997 como iniciativa de un grupo de artistas locales relacionados con distintos aspectos de las artes del espectáculo. Fundado por Cristián Fionna Casanno y Rodolfo Zalazar, toman la firme postura de comprometerse con el público mendocino. Desde entonces han producido obras de alto nivel estético y dramático.

Participaciones en óperas como “Tosca” y Madame Buterfly” de Giacomo Puccini, dieron a sus integrantes un lugar de privilegio en la escena local. Reconocidos por esto, es que sus integrantes son convocados a formar parte del staff artístico de la ópera “Carmen” producida por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el año 2001, cubriendo los puestos de Diseño y Realización Escenográfica, Utilería mayor y menor, Diseño y Realización de Vestuario y la Asistencia de Dirección.

Con este impulso es que, en el año 2002, se lanza con la realización integral de la ópera “Suor Angelica” de Giacomo Puccini convirtiéndose en el primer grupo independiente en producir una óperas en la provincia de Mendoza. Esta producción recibió los elogios del público, la prensa y las personalidades de la música como una joya de la ópera realizada en Mendoza. En el año 2003 produjo la ópera “I Pagliacci” de Rugiero Leoncavallo, representada en el Teatro Municipal Mendoza junto con la Municipalidad de la Ciudad. Ha tomado otras grandes obras clásicas para producir como fue “Las de Barranco” de Gregorio Laferrere en febrero del 2003. Llegó el momento de realizar una ópera en el Teatro Independencia y, con el apoyo y la participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, se lleva a cabo la producción de “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini en el año 2004, bajo la batuta del maestro Bruno D´Astoli.

La versatilidad y talento de los integrantes de Gótico Teatro en espectáculos les permite desarrollarse en diversas áreas como la dirección, puesta en escena, diseño y realización escenográfica, diseño y realización de vestuario, diseño de iluminación y composición musical. Gótico Teatro, dirigido actualmente por Cristian Fionna, Rodolfo Zalazar y Francisco Giordano, encuentra en el escenario su máxima posibilidad de expresión donde combina todo el talento de sus artistas integrantes.